Realizando actividades puntuales de Voluntariado Corporativo o Patrocinando diferentes actividades que realizamos en quebradas.
Algunos beneficios en torno a la responsabilidad social corporativa o RSC:
– Mejora en la productividad de los trabajadores, mediante el acceso a servicios que se encarguen del cuidado de sus hijos, por ejemplo.
– Proporcionar una satisfacción asegurada por parte de los clientes. Esto puede abarcar desde una fuerte política de protección de datos hasta la integridad en la creación de los productos o servicios que se proporcionan a los clientes.
– Mejora en la reputación y la imagen de la propia empresa, ya que el hecho de que esta se encuentre comprometida con los valores fundamentales tanto en pro de la sociedad, como del medio ambiente harán que la percepción que se tenga de ella sea mucho más positiva
Su apoyo nos ayudará a responder a las amenazas de recurrentes incendios en las laderas de pichincha ¨´ , que emiten grandes cantidades de CO2 y constituyen un desastre para la salud pública.
En los últimos 6 años, ayudamos a mejorar los medios de subsistencia de más de 200.000 personas en comunidades del Rio monjas, zonas rurales de Quito y sur de Quito . Con su ayuda nuestro impacto será aún mayor.
Las quebradas son ecosistemas escasamente valorados a pesar de ser tan vitales para el planeta como los océanos y los bosques. Sin humedales no habría agua. Su apoyo nos ayudará a difundir este mensaje.
RIO MONJAS TIENE 16.000 PREDIOS AFECTADOS DECLARADOS EN EMERGENCIA
Las quebradas guardan importantes relictos de vegetación natural y permiten la funcionalidad, integración y conectividad con la Red de Áreas Protegidas y la Red Verde Urbana (corredores verdes), constituyendo referentes para la ciudad que deben ser objeto de un manejo especial.
El cambio climático ha puesto en peligro el funcionamiento “normal” de los ríos y quebradas. Se trata de un problema agudo, especialmente desde el punto de vista del planeta, los ríos son una importante reserva de agua para los seres vivos y el hábitat de miles de organismos y plantas. El cambio climático está alterando el caudal de los ríos y quebradas, las inundaciones y las sequías, están reduciendo o aumentando de forma repentina el caudal de los ríos poniendo en peligro la disponibilidad de este recurso.